¿Quién dijo que el otoño no es una buena época para casarse? Para algunas personas es una estación de connotaciones tristes, con la reducción de la luz, la llegada del frío y la caída de las hojas. Pero muchas otras personas encuentran en estos mismos factores un encanto único muy romántico.

La oscuridad anticipada revaloriza los convites de mediodía y da sensación de día-perfecto-completo al acabar la jornada.

La caída de las hojas es de una belleza indescriptible, y viste la naturaleza de ocres, naranjas vivos, y otros tonos de fuego que la convierten en una de las épocas más hermosas.

Y la llegada del frío facilita el baile (no es fácil animar a los invitados a bailar en julio, a las cinco de la tarde, con la barriga llena) y abre interesantes opciones para el traje de novia.

Veamos 5 ideas sencillas que te engancharán a tu boda de otoño para que la disfrutes al 100%

 

Idea 1: una paleta en sintonía

Si la estación tiene unos colores dominantes, es inútil resistirse a ellos. Es innecesario intentar contrastarlos. Déjate llevar por los tonos de la temporada: que los naranjas, ocres, marrones y verdes creen un ambiente 100% otoñal para la boda. 

 

Idea 2: flores secas

Siempre es buena idea que la decoración floral de tu boda se corresponda con la estación. La primavera pide ramos frondosos y centros de mesa fragantes, exuberantes de verde y rosa y violeta y amarillo y cualquier otro color.

El otoño, en cambio, pide flores secas. Y es genial, porque son tendencia, existe muchísima variedad, y le dará un toque muy agreste, natural y sencillo a tu boda.

 

 

Idea 3: otoño en tus invitaciones

El impacto de una gran invitación de boda es algo único. Nuestra wedding planner te ayudará a conseguir unas invitaciones otoñales cargadas de magia y simbolismo. 

Una pista: la acuarela y el otoño combinan maravillosamente bien.

 

Idea 4: el menú perfecto

Esta estación tiene su propio sabor. Muchos frutos y productos se comen solo esta temporada, y visten los menús de sabores explosivos y sorprendentes: membrillos, calabazas, boniatos, setas, que casan de lujo con los quesos y carnes menorquines.

¡Échale un vistazo a este menú de boda otoñal para hacerte una idea!

 

Idea 5: vestido de invierno

Aunque el frío mordiente todavía no haya hecho acto de presencia, en una boda de otoño la novia puede lucir con total comodidad un vestido de novia de invierno. ¡Son espectaculares! Mangas largas con encaje, mantones y tules, chaquetas únicas… ¡el otoño es una temporada perfecta para que tu look de novia destaque!

Pero hay una idea que engloba a estas cinco y todas las demás ideas para una boda de otoño: ponerte en contacto con Molí des Comte para organizarla. Con nuestro servicio de wedding planner y nuestros menús de boda, tendrás el enlace otoñal que deseas y mereces.