Noviembre ve pasar los días con la velocidad que marcan estas fechas previas a la preparación de las comidas de Navidad. Almuerzos de empresa, cenas con los amigos, reencuentros con la familia… Cualquier excusa es buena para reunirse alrededor de la mesa y, aunque aún queda más de un mes, ser precavido siempre es una virtud. ¿Y si tomas nota de estas ideas para preparar un catering de Navidad al más puro estilo tradicional de Menorca?

catering-navidad-menorca

Celebra la Navidad en Menorca con un catering de categoría

La Navidad es una gran oportunidad para disfrutar de la isla tranquila y su gastronomía es el aliado perfecto para conquistar a tus invitados, así que… ¿por qué no recurrir a un catering de primera para celebrar la Navidad en Menorca? Te dejamos algunas propuestas para lograr un menú tradicional, variado y sabroso.

Para ir entrando en calor en estos fríos días, la cena de Navidad en Menorca suele empezar con la “Sopa de la Reina”, un plato consistente en un nutritivo consomé con albóndigas y huevo duro que procede de la Casa Real francesa.

sopa-galets-catering-de-navidad-menorca

Por supuesto, en fechas tan señaladas no puede faltar el gall dindi, un popular plato típico de Menorca con pavo relleno de carne de salchicha picante, acompañado de verdura y patata guisada. Si eres más atrevido, también puedes rellenarlo con manzana y ciruelas secas. Alternativas al pavo son el cochinillo o el cordero asados. Cómo no, el maridaje debe hacerse con un buen vino tinto de la tierra.

platos-tradicionales-navidad-menorca

El postre es uno de los recursos gastronómicos más sorprendentes de Menorca. Tanto si eres autóctono como si vienes de fuera de la isla a pasar unos días, en tu catering de Navidad no puedes dejar de incluir los cuscussós, receta de raíces árabes consistente en una mezcla de pan rallado, manteca, miel, almendra, canela, corteza de limón y azúcar. Aunque también puedes optar por los pastissets, unas originales galletas con forma de flor, con sabor a canela y limón o a chocolate. Quizás no haga falta elegir, ¿verdad?

pastissets-postres-tipicos-menorca

Y, si no tienes que conducir a la vuelta a casa, no olvides un toque final muy menorquín: un Gin Xoriguer para despejar cuerpo y mente y terminar con el mejor sabor tu catering de Navidad.

Seguro que se te ha hecho la boca agua pensando en tu próximo catering de Navidad en Menorca. Muchos manjares y pocos días para degustarlos todos… ¿has decidido ya tu menú?

Esta web utiliza cookies propias. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías. Personalizar cookies   
Privacidad