¿Cuántas veces has soñado con ser protagonista de un cuento de princesas y caballeros? Pues deja de soñar, porque en el post de hoy vamos a mostrarte que viajar en el tiempo es posible, y que con imaginación y una buena organización, puedes celebrar tu boda en Menorca tal y como lo hacían los caballeros y las damas en la época medieval.
Elige un lugar acorde con la época
Lo más importante en este tipo de celebraciones es que todo el mundo se sienta inmerso en la historia desde el principio, así que el entorno tiene que encajar con el ambiente de la boda. Si quieres una boda en el interior, elige un sitio que disponga de paredes de piedra, vigas de madera, o cualquier otro elemento que os transporte mentalmente varios siglos atrás. Si buscas un espacio exterior quizás lo tengas más fácil, pues un amplio jardín rodeado de árboles es suficiente para dar ese toque rústico tan necesario. Eso sí, ¡aléjate de vallas publicitarias o postes eléctricos, porque pueden romper la magia!
Vístete al más puro estilo medieval
Elegid trajes y vestidos inspirados en la Edad Media, pero con el estilo que prefiráis. Podéis vestir de un modo sencillo, o atreveros con cotas de malla, armaduras y coronas. También podéis alquilar trajes medievales para los invitados, y ¡así os aseguráis de que nadie se equivoca de época!
Si tenéis alguna duda sobre este u otro tema, recuerda que nosotros contamos con un servicio de wedding planner para encargarnos de organizar todo este tipo de detalles y que tú no tengas que preocuparte por nada.
Imagina cada detalle
¡Deja claro desde el primer momento que tu boda va a ser realmente especial! Podéis escribir las invitaciones de boda sobre papel de pergamino, y colocarles un sello de cera con vuestras iniciales. También podríais diseñar banderas y estandartes con vuestros apellidos y colocarlas entre las mesas en la celebración. O incluso vestid a los asistentes con un color y un escudo diferente dependiendo de si vienen de parte del novio o de la novia. ¡Las opciones son ilimitadas! Todo aquello que sirva para enriquecer este fabuloso día es bienvenido.
Sonidos de la Edad Media
¿Qué mejor manera de crear ambiente que con un poco de música medieval? Elige canciones de tus películas favoritas ambientadas en esa época, y llena cada rincón de dulces sonidos de arpas, laúdes y flautas. También puedes optar por contratar un grupo de música en directo, y así hacer la experiencia aún más auténtica.
Banquete medieval
Si con todo lo anterior, aún quedaba algún invitado con dudas acerca de la época en la que estaba, éstas desaparecerán al sentarse a la mesa: Jarras de vino, auténtico pan artesano, todo tipo de carnes y pescados asados, verduras y legumbres preparadas de mil formas, sabrosos pasteles y frutas. Todo esto servido en una vajilla de madera y barro, e iluminado por miles de velas. ¿A que ya casi puedes saborearlo?
Organizad un torneo
Para acabar de involucrar a todos en vuestra fantasía, tened preparados juegos y competiciones típicos de la Edad Media. Podéis ser los jueces de un torneo de tiro con arco o de una batalla con espadas y escudos de madera. También tenéis la posibilidad de contratar un espectáculo medieval, como por ejemplo un torneo de justa a caballo. ¡Los niños se lo pasarán en grande!
Si estas ideas que te hemos dado hoy han hecho que te decidas por celebrar una boda medieval en Menorca, en Molí des Comte estamos dispuestos a ofrecerte nuestra experiencia y nuestro saber hacer para convertir tu fantasía en realidad de la mejor manera posible.