Si la semana pasada proponíamos un estilo de boda alternativo para aquellos a los que les gusta romper moldes, esta semana traemos justamente la idea opuesta. Hoy os mostramos las claves para organizar una boda de lo más tradicional en Menorca, para demostrar a todo el mundo que las tradiciones, si se viven con pasión, nunca pasan de moda.
Una ceremonia para recordar
El primer punto a tener en cuenta en la organización de la boda es el lugar de celebración de la ceremonia. En el caso de que decidáis celebrar vuestra boda por la Iglesia, el templo más bonito de la isla es, sin duda, la Catedral de Santa María de Ciutadella. De estilo gótico, fue levantada sobre una antigua mezquita musulmana, y a lo largo de los siglos ha sufrido varias reconstrucciones, por lo que también destacan elementos barrocos y neoclásicos en su diseño actual. Sus grandes vidrieras inundarán de luz tu paseo hacia el altar, y su magnífico órgano pondrá la banda sonora mientras intercambiáis vuestros anillos.
Si en cambio optáis por una ceremonia civil, podéis elegir como emplazamiento para vuestra ceremonia una de las fantásticas fincas para eventos que ya os hemos mostrado en otras ocasiones. Tenéis muchos sitios para elegir, ¡porque Menorca está llena de lugares increíbles!
Vístete de forma clásica
Para vestir de un modo elegante y según manda la costumbre, el novio deberá decidirse por un chaqué o un traje tradicional, con chaleco, corbata y un pañuelo o una flor discreta en la solapa. Y la novia, cómo no, de blanco. Con un vestido sencillo y con cola, aunque dejaremos que ella decida si la quiere corta o muy larga. Y si nos ponemos puristas, también debe llevar velo, para dejar al novio con la miel en los labios hasta que llegue el momento de descubrirla. Y por supuesto que no se olvide de llevar algo nuevo, algo viejo y algo prestado. ¡No queremos romper costumbres ancestrales!
Un menú de boda tradicional
Cuando se acerque la hora del convite, es conveniente empezar por servir un surtido de canapés y aperitivos variados para que los asistentes no se desesperen mientras os sentáis todos a la mesa. ¡Un buen cortador de jamón trabajando sin descanso es una apuesta segura!
Ya sentados en el banquete, recuerda incluir siempre como plato principal una opción de carne y otra de pescado, para que no se vaya nadie descontento. Si quieres optar por sorprender a tus invitados con productos locales, recuerda que ya te propusimos en su día un menú tradicional menorquín para tu boda.
Terminad con un vals
Y después de la tradicional tarta, ¡toca bailar! Aquí es donde tendréis que demostrar si las clases de baile de las últimas semanas han servido de algo. Elegid un vals clásico para abrir el baile, y disfrutad de este romántico momento mientras vuestros invitados contemplan el espectáculo.
Después de estos consejos, organizar una boda clásica en Menorca va a resultarte mucho más fácil, y más aún si elijes a una empresa de confianza para ayudarte a preparar hasta el más mínimo detalle de la celebración. Nosotros estaremos encantados de ponernos a tu servicio si así lo deseas. Sólo tienes que contactar con nosotros, ¡y nos pondremos a trabajar en tu boda tradicional en Menorca de inmediato!