Actualmente, las tendencias gastronómicas tienden a la fusión, la gastronomía exótica está a la orden del día y Molí des Comte puede ofrecerte un catering en Menorca de lo más exótico e internacional.

En el post de hoy vamos a hacer una propuesta de menú oriental, y también una propuesta decorativa de este estilo que no dejará a nadie indiferente.

A pesar de la complejidad culinaria del continente asiático, en este original menú mezclaremos platos típicos de esa zona para ponerla al alcance de nuestras manos.

 

Entrante: Edamame  y verdura tempurizada

Para ir abriendo boca serviremos edamame, unas vainas de soja hervidas con sal al estilo tradicional asiático, y lo acompañaremos con verduras en tempura, plato que se ha hecho bastante popular en occidente gracias a la textura crujiente del rebozado.

 

Edamame, entrantes para catering asiático-japonés

 

Como primer plato: Ramen

Para entrar en calor, comenzaremos con un plato que podemos encontrar en cada rincón del país nipón, el ramen, una sabrosa sopa de fideos de trigo con una base de caldo de pollo cuidadosamente elaborada y servida con gran variedad de toppings.

 

Ramen, plato principal para un menú japonés

 

De segundo: Sushi

En este menú no puede faltar el sushi, un plato ya habitual en occidente. Algunas de estas delicatessen que vamos a preparar son: el nigiri, bolitas de arroz shari cubiertas por distintos manjares que van desde atún o salmón hasta tortilla japonesa; uramaki, envolturas invertidas de alga nori y arroz; temaki, conos de sushi;  sashimi, láminas de pescado cubiertas de salsa de soja y wasabi; o los rollitos de maki, entre otros.

 

Sushi variado para sorprender a tus invitados en Menorca

 

Y para finalizar, el postre: Mochi

Y para endulzarnos un poco, un postre japonés característico en las celebraciones de Año Nuevo: mochi  de té verde, una pasta de arroz rellena de helado o crema de té verde. ¡Una auténtica delicia para el paladar de los más golosos!

 

Termina tu catering asiático sirviendo el tradicional sake

 

Escogeremos distintas bebidas para acompañar este peculiar menú oriental, como el té de jazmín, cervezas japonesas como Sapporo o Asahi y el tan representativo sake.

 

El mochi es un dulce típico japonés hecho con té verde

 

Un aspecto muy importante que siempre tenemos en cuenta desde nuestro catering en Menorca es la decoración. Lo principal para crear un entorno acorde al tipo de comida que serviremos, es olvidarnos de los cubiertos. Todo el mundo debe comer utilizando los temidos palillos, así la diversión en esta parte de la comida está garantizada. Una vajilla negra, junto con algunas lámparas de papel, y detalles en tonos terráceos, nos llevarán a alcanzar nuestro objetivo de pasar una velada de lo más oriental.

Con estas ideas, desde Molí des Comte  queremos ayudarte  a sorprender a tus invitados con un catering de lo más original que dejará a todos con la boca abierta.

Si quieres saber un poco más sobre éste u otro tipo de catering de los que ofrecemos en Menorca, no dudes en contactar con nosotros.

Esta web utiliza cookies propias. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías. Personalizar cookies   
Privacidad