Si eres un amante del pescado, y has tenido la oportunidad de viajar a latinoamérica, seguro que has disfrutado en más de una ocasión de un buen cebiche. Pero si todavía no has tenido la oportunidad de probarlo, o si ya lo has hecho, y estás deseando repetir, ¡atento a lo que te traemos en nuestro post de hoy!
Quizás no sepas que el cebiche es originario de Perú, y que allí es considerado el plato más representativo de su gastronomía, así que esta semana vamos a proponerte una degustación de 5 variedades de cebiche peruano para que tus invitados descubran a fondo los sabores más propios de este país en tu próximo evento en Menorca.
Cebiche de pescado
Tradicionalmente, el cebiche peruano se prepara con trozos de pescado cortados en dados, cebolla roja y zumo de limón o lima verde. Es un plato que admite diferentes tipos de pescado, aunque suele utilizarse corvina, pejerrey, bonito, caballa, trucha, etc. Como desde nuestro catering siempre tendemos a la fusión y a darle un toque menorquín a nuestras recetas, te proponemos incorporar al plato un pescado local, el verderol.
Cebiche mixto
¿Prefieres algo un poco más arriesgado? ¡Pues vamos con más ingredientes! Éste es un plato muy versátil, y admite cualquier alimento que venga del mar. Según la zona de Perú donde pruebes el cebiche, es habitual encontrar, además de pescado, camarones de Arequipa o conchas negras de Tumbes.
Cebiche de pulpo
El siguiente tipo que te presentamos es el cebiche de pulpo. En este caso, es necesario hervirlo previamente si su carne no está lo suficientemente tierna. Podemos acompañarlo de maíz hervido o tostado, yuca, arroz, hojas de lechuga…
Tiradito
Y ahora pasamos a un plato que demuestra la influencia que ha tenido la inmigración japonesa de los dos últimos siglos en la gastronomía de Perú. Hablamos del tiradito, una mezcla entre el cebiche de pescado y el sashimi. ¡Pura fusión japonesa-peruana! El pescado se corta en láminas, al estilo japonés, y se cambia la cebolla por una crema de ají o rocoto.
Leche de tigre
La última receta que te proponemos, seguramente es también la más sorprenderte, pues esta versión de cebiche peruano, ¡se bebe! En un principio, se denominaba leche de tigre al jugo que quedaba en el plato después de comer cebiche, es decir, el zumo de la lima o limón que había absorbido los sabores de los demás ingredientes. Pero esto ha evolucionado hasta convertirse en un plato por sí mismo, que se sirve a modo de cóctel, aderezado con todo tipo de especias y mariscos.
Como puedes ver, la cantidad de opciones y matices que la cocina peruana puede ofrecerte para un solo plato son inmensas. Por lo que, desde nuestro catering en Menorca, estamos convencidos de que satisfarás a todos y cada uno de tus invitados si eliges este menú de degustación que te proponemos.
Si quieres saber un poco más sobre éste u otro tipo de catering de los que ofrecemos en Menorca, no dudes en contactar con nosotros.